lunes, 22 de abril de 2013

Zalgo



Zalgo no es otra cosa que la acumulación del mal en el mundo, es asociada comúnmente con la locura, la muerte, la destrucción, el miedo, la guerra, los asesinatos, las violaciones y el fin del mundo como lo conocemos, etc. El Mal personificado se materializa y toma forma de Zalgo.En pocas palabras, Zalgo es...  el horror en persona.

Por más que busques en Internet  jamás encontraras una respuesta clara sobre qué es Zalgo, debido a que no existe tal, ya que Zalgo es algo tan terrible, que no existen palabras para describirlo.
A lo mucho, en la mayoría de las veces, encontraras la siguiente descripción:
"Él espera detrás de la pared, en un palacio de cristal torturado, servido por legiones forjadas a partir de las lágrimas de los muertos sin descanso, vestidos con armaduras talladas en el sufrimiento de las madres. Él es el mente de colmena que confunde a los vivos, y perpetúa la tortura de los condenados, él toma los ojos, la ventana del alma, y elimina la capacidad de sentir cualquier cosa que no sea nada más que dolor, una vez que los ojos son removidos, el alma es removida, el cascaron viviente es el testimonio de la crueldad y la condenación eterna.



No puede ser detenido, así como el miedo no puede ser detenido, es inseparable de la realidad, ya que existe más allá del velo… esperando. Él espera detrás de la pared delgada que ha construido en su alma, él espera… pero ha de liberarse… y ha de venir.
Es una abominación sin ojos, con siete bocas, en su mano derecha sostiene una estrella muerta, y en su mano izquierda sostiene la vela, cuya luz es la sombra y se tiñe con la sangre de Am Dhaegar. Seis de sus bocas hablan en lenguas diferentes, cuando el momento llegue, la séptima cantará la canción que pondrá fin a la Tierra”



Zalgo, sin duda alguna, es una de las leyendas urbanas más antiguas y oscuras que existen en el mundo de la Internet.
Su origen:

Zalgo nació el 27 de julio del 2004, en los foros de Something Awful (una pagina llena de historietas cortas de Mafalda), cuando su creador, un usuario llamado Goon Shmorky, publicó una serie de viñetas antiguas, de Nancy y Archie, pero éstas estaban sumamente modificadas, eran por demás, bizarras.



Los personajes actuaban de forma errática, demencial,  constantemente invocaban una entidad conocida como “Zalgo”, quien les causaba unas deformaciones monstruosas en el cuerpo.


En agosto del 2009 el autor explico el origen de Zalgo en un post en el foro de SomethingAwful.

El Autor de Zalgo dijo: Me gusta como la gente adivina el origen del "meme" yo no entiendo de donde viene originalmente. Les diré que viene de mí, yo solo lo hice. Zalgo es algo horrible. Zalgo es un meme asesino que editaran en el futuro.


Se empezó a difundir a partir de 4chan en 2009 y se le creo un meme, las imágenes hechas sobre este meme vienen a seguir un patrón igual: se toma una imagen cualquiera, y se le retoca para que quede lo más caótica y demoníaca posible, los elementos gore son ampliamente bienvenidos, los detalles más vistos son ojos negros o vacíos llorando sangre u oscuridad, fondos y atmósferas en tonos rojizos, y tentáculos de oscuridad.

En chatroulette se mostraba una imagen de boxxy versión Zalgo, editada en diciembre del 2010 y consiguió unos 446 votos antes de ser borrada.

Las referencias de Zalgo pueden ser encontradas en otras páginas incluyendo Creepypasta, Wiki, Tumblr y Deviantart.

Sin embargo, hay gente que le da mucha rienda suelta a esto, que no solo les bastó con crear imágenes, sino que también, se dieron el lujo de crear su propia tipografía, un video tipo screamer, llamado “Zalgo Rolld” que ronda por YouTube, y el slogan "He Comes", que significa, él viene, o él se acerca.


Y de paso aquí tienen un relato donde mencionan como pudo haber sido el comienzo de Zalgo:(El comienzo de la historia es aburrida sinceramente, así que les digo que la parte donde se habla realmente de zalgo empieza a partir del minuto 7:18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario